jueves, 22 de abril de 2010

ESCENAS DE PELIS vol.1

ESCENAS DE PELIS vol.1





Sin más dilación, pongo unas cuantas de mis escenas favoritas del cine (qué haría yo sin el youtube). Vamos allá:





1 - PULP FICTION - UN DESAYUNO NUTRITIVO (subtitulado al español)





Qué decir de esta escena. Un clásico. La polla. Mi peli favorita. No la he puesto en español, porque ya me duele escucharla así, aunque mi nivel de inglés tampoco me dé como para ir más allá de Extremadura. Y aunque el doblaje es cojonudo - por cierto, el padre de Michelle Jenner es quien dobla a Samuel Ele - en versión original se aprecia perfectamente lo chungo (o badass, que se dice en guiri) que es Jules Winnfield. 'They speak english in What?!'




2 - SIN CITY - EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN





Es el principio de 'Sin city', y la escena habla por sí sola (bueno, esto es lógico). Está escrita por Frank Miller, el creador del cómic, y uno de los directores. Aunque esta también habría que verla en inglés, la pongo en spanish que también está cojonuda, a pesar de que parezca que está doblado por El Duque, cuando Josh Harnett tiene una voz grave. ¿Por qué los actores españoles ponen voz de catarro para interpretar a personajes de ese tipo? ¡Hostia, ya!





3 - TIGRE Y DRAGÓN - PELEA






Nada, para darle al play y flipar. La mejor pelea de todos los tiempos.





4 - JERRY MAGUIRE - ENSÉÑAME LA PASTA




Otro clásico. A pesar de que haya perdido popularidad al mismo ritmo que ha ido perdiendo tornillos, hay que reconocer que Tom Cruise es un actorazo... o por lo menos, elige bien los papeles. Y Cuba Gooding Jr.. qué decir.. Oscar que se llevó. La recomiendo también en inglés. 'I love black peopleeee!! Show me the moneeeeey!!'


----------------------------------


En próximas entregas mmmmás

miércoles, 14 de abril de 2010

MAY

MAY



¿QUIERES SER MI AMIGO?



  Hace tiempo puse la tele y vi justo el final de una película, y desde entonces hasta hace unos días he estado buscando a ver cuál era. Lo que vi no parecía muy hollywood, así que pensé en que sería franchuta. Oí de una tal Amelie, y, aunque desde fuera se pudiera parecer, resultó que fallé. Hasta que hace poco descubrí que era May. Y joder, yo sabía que existía una peli llamada así, pero jamás había oído hablar mucho de ella, es más bien desconocida, así que pensé que iba a ser basura... pero no.

  Esta peli es de terror, pero conviene aclarar este concepto. Peli de terror no es una adolescente yanqui huyendo de un asesino barra monstruo muy malo que de repente aparece detrás de una cortina y te da un susto de tres pares de cojones porque suben el volumen del tirón. No, esa es una peli de miedo palomitera. Esta es de terrorterror, y sin necesidad de sustos baratos, sino haciéndote cerrar el ojete a base de la personalidad de la protagonista.







FICHA TÉCNICA Y TAL


Año: 2002
Director:Lucky McKee
Guión: Lucky McKee
Reparto: Angela Bettis, Anna Faris, Jeremy Sisto, James Duval, 





RESUMEN RESUMIDO

Cuidao Spoilers!: aquí destripo la peli


  May es una niña con el ojo izquierdo vago, es bizca.. Para que esto no sea un problema en su vida social su madre le pone un parche, pero esto no hace más que empeorar sus problemas, así que Amy no consigue hacer amigos. Aún así, la madre no comprende el problema, y en un cumpleaños de la niña le regala una muñeca llamada Susie para que se quede con ella. Le dice lo siguiente: 'si no encuentras amigos, fabrícate uno'. Y también añade que no puede scarla de la caja de cristal en la que está metida, puesto que es especial.

  La protagonista, ya con sus vetitantos años, y con lentillas que corrigen su ojo mirando a Zaragoza, sigue sin amistades, y su única compañera y amiga es la muñeca a  quien le habla, le pide consejo y demás. May trabaja en una clínica veterinaria, y es fanática de la confección, de las muñecas - tiene su cuarto llena de ellas -, muy perfeccionista y está como una puta cabra.




  Un día conoce un maromo, Adam, del que se obsesiona, sobre todo de sus manos perfectas, y al que al final consigue ligarse. A este chaval le encanta todo lo raro, y le da morbo y eso, pero May es un caso que le supera y decide cortar con May.

  También Polly, su compañera de la clínica veterinaria, le muestra interés, dado que es lesbiana (pero lesbiana lesbiana, ¿eh?). Se lían las dos y tal, pero May comprueba que ella sólo quiere aventuras sexuales y na más.

  May, con lo 'inocente' que es, se va decepcionando y comprendiendo que no puede tener ninguna relación con ninguna persona. Así que, siguiendo el consejo de su madre, decide fabricarse un amigo. Se cose un traje para Halloween, y se pone a asesinar a la gente para cortarles diferentes partes del cuerpo que considera perfectas. De Adam las manos, de Polly el cuello, de un tío de la calle el torso, las piernas de un rollete de Polly y la cabeza la cose para crear a Amy, su nueva amistad. Al comprobar que el pseudo Frankesntein ese no reacciona, no le ve, May se arranca un ojo con las tijeras y se lo da. Finalmente se mueve y la acaricia.





LA PERSONALIDAD DE MAY




  May se muestra inocente, incluso frágil, pero no siente repulsión alguna a su trabajo: abrir animales, coserlos amputarlos, etcétera. ésto nos habla de que lo que sea que fuera a explotar más tarde, ya estaba dentro de ella.

  No la consideraría psicópata, pero sí que sufre psicosis. Tiene ideas delirantes, conversa y discute con su muñeca como si fuera una persona, y sufre un trastorno social importante.

  ¿Por qué no es psicópata entonces? Porque un psicópata no puede empatizar con la gente, no las siente como personas, pero May no es así. Se pasa toda la peli buscando un puto amigo. Es más, tiene la necesidad de satisfacer a la gente para conseguirlo, y ésto es lo que le produce el chispazo final.

  Se lía con Polly a pesar de no ser lesbiana, pero ésta es un poco.. eh... libertina, y May se ve decepcionada. Adam, por su parte es un tío que siente atracción hacia lo raro. Le enseña a May un corto que ha hecho sobre una pareja que se empieza a besar, y de la pasión se muerden, se hacen sangre, se comen. Así que nada, la prota muerde al chaval al besarlo y le hace sangre, que May se restriega en el pecho.Adam ve muy mal rollito en esto y decide mandarla a tomar por culo.

  Lo que le pasa a May a partir de aquí es un brote psicótico, pierdeel concepto de realidad de manera transitoria. No puede hacer amigos, así que se lo tiene que fabricar ella misma, auqnue tenga que robarle partes del cuerpo a la gente. Sigo insistiendo en que no es una psicópata, puesto que a su puzzle cadáver le regala un ojo para que pueda verla y ser su amiga. ¿Y qué ojo le regala? El derecho, el bueno.



jueves, 8 de abril de 2010

CURIOSIDADES DE PELIS vol.1





CURIOSIDADES DE PELIS vol.1

¡Vamos otra vez con el blog, hostiaaa! Esta vez toca hablar sobre las curiosidades de tres películas, para pasar un buen ratillo. Esto no tiene más explicación, así que vamos allá:


EL RESPLANDOR




- En un principio iba a ser Stephen King, el autor de la novela en la que se basa la peli, quien iba a adaptar el guión al cine. La cuestión es que le dijeron cómo era Kubrick de exigente, de especial y de excéntrico -de loco, vamos- que pasó. Es decir, el escritor contemporáneo más famoso de terror se cagó al escuchar historias sobre Kubrick.

- Kubrick seleccionaba personalmente a los actores de doblaje de cada país, y en España fueron Carlos Saura y Verónica Forqué. Cada vez que recuerdo la peli no sé qué me dio más miedo, la película en sí o el doblaje tan horrible que hicieron.

- Shelly Duvall hacía de la esposa protagonista. Kubrick no paraba de insultarla y humillarla para que lo que sintiera quedara impregnado a la hora de actuar, asustadiza e insegura. Un fenómeno el amigo Stanley.

- El personaje protagonista, Jack Torrance, padecía insomnio y se dedicaba a escribir al no poder dormir. Lo mismó le pasó a Stephen King.

- La escena donde Jack amenaza a su esposa en las escaleras se repitió más de sesenta veces para que el cansancio, la furia y la locura dejaran huella en la cara de Jack Nocholson.

- Se dice que Jack Nocholson, para soportar el intenso rodaje y los dolores de espalda que sufría, se metía cocaína a saco en el rodaje. Aunque personalmente pienso que le obligó Kubrick jeje.

- Esta película estuvo nominada a los Premios Razzie, que premian a lo peor del cine, en la categoría de 'Peor actriz' y 'Peor director'. Manda cojones.






CURIOSIDADES DE MATRIX




- La primera y la más acojonante es que cuando Smith está mirando la documentación de Thomas Anderson (oséase, Neo), se puede ver en pequeñito que la fecha de caducidad del pasaporte es el 11 de septiembre de 2001.

- Cuando el jefe de Thomas Anderson le está echando la bronca, se va a dos limpiacristales detrás. Son los hermanos Wachowski, los directores.

- Will Smith rechazó la posibilidad de interpretar a Neo para protagonizar 'Wild wild west'. Eso es puntería.





CURIOSIDADES DE PULP FICTION





- En un principio Tarantino iba a hacer de Lance, el camello, y Eric Stolz iba a ser Jimmy. Se intercambiaron los papeles porque Tarantino consideró que era muy importante estar detrás de las cámaras en la escena del chute de heroína.

- Bruce Willis se interesó por el papel de Butch al comentar con Harvey Keitel, su vecino, la película que había hecho éste junto a Tarantino, Reservoir Dogs. Matt Dillon iba a ser Butch.

- La espada que hay en la tienda y que Butch coge es la misma que utiliza La Novia en Kill Bill.

- Y hablando de Kill Bill, Mia Wallace le comenta a Vincent Vega el episodio piloto que rodó para la tele. Lo protagonizaba un grupo de asesinas formado por Mia, una rubia, una negra, una oriental y una franchuta . Exactamente igual que el Escuadrón Víbora Letal de Kill Bill. Más que curiosidad, es que Tarantino tenía el proyecto en mente desde hace tiempo. También se cuenta que Mia Wallace y La Novia son la misma persona y tal, pero eso lo comentaré en otro momento.

- Samuel L Jackson tenía que tener un afro más grande, pero al director le convenció una vez le vio con la paluca.

- Steve Buscemi, el señor Rosa en Reservoir Dogs, hace un cameo. Es el camarero que sirve a Vicent y Mia en la cena.

- El chiste que Mia le cuenta a Vincent no tiene sentido doblado al español. La cosa es que que el niño tomate se aleje de papá y mamá tomate, le atropellen y diga 'ketchup!' sólo se entiende en inglés, puesto que la pronunciación de esta palabra es parecida a la de 'catch up!', que significa algo como 'os alcanzo'. Sí, explicado no tiene ni puta gracia, pero por lo menos tiene sentido.

- El doblaje al español obligó a modificar un poquito el argumento, puesto que Butch y su novia planean irse a una isla portuguesa. En la versión original practican español porque quieren irse a Canarias. Por cierto, en 'Jackie Brown', la prota dice que se irá a Madrid y a Barcelona.


---------------------------------------------------------------



Bueno, hasta aquí. Comprenderás que lo he titulado 'vol.1' porque pienso hacer más entregas futuras. Mientras tanto pensaré qué película hay por ahí para analizar. Pueder ser 'Matrix', que me quedé un poco corto en el post anitugo en el que la analizaba... ó '300', o 'La chaqueta metálica', o 'Alvin y las ardillas'... Ya veré, soy muuuy vago.