jueves, 8 de abril de 2010

CURIOSIDADES DE PELIS vol.1





CURIOSIDADES DE PELIS vol.1

¡Vamos otra vez con el blog, hostiaaa! Esta vez toca hablar sobre las curiosidades de tres películas, para pasar un buen ratillo. Esto no tiene más explicación, así que vamos allá:


EL RESPLANDOR




- En un principio iba a ser Stephen King, el autor de la novela en la que se basa la peli, quien iba a adaptar el guión al cine. La cuestión es que le dijeron cómo era Kubrick de exigente, de especial y de excéntrico -de loco, vamos- que pasó. Es decir, el escritor contemporáneo más famoso de terror se cagó al escuchar historias sobre Kubrick.

- Kubrick seleccionaba personalmente a los actores de doblaje de cada país, y en España fueron Carlos Saura y Verónica Forqué. Cada vez que recuerdo la peli no sé qué me dio más miedo, la película en sí o el doblaje tan horrible que hicieron.

- Shelly Duvall hacía de la esposa protagonista. Kubrick no paraba de insultarla y humillarla para que lo que sintiera quedara impregnado a la hora de actuar, asustadiza e insegura. Un fenómeno el amigo Stanley.

- El personaje protagonista, Jack Torrance, padecía insomnio y se dedicaba a escribir al no poder dormir. Lo mismó le pasó a Stephen King.

- La escena donde Jack amenaza a su esposa en las escaleras se repitió más de sesenta veces para que el cansancio, la furia y la locura dejaran huella en la cara de Jack Nocholson.

- Se dice que Jack Nocholson, para soportar el intenso rodaje y los dolores de espalda que sufría, se metía cocaína a saco en el rodaje. Aunque personalmente pienso que le obligó Kubrick jeje.

- Esta película estuvo nominada a los Premios Razzie, que premian a lo peor del cine, en la categoría de 'Peor actriz' y 'Peor director'. Manda cojones.






CURIOSIDADES DE MATRIX




- La primera y la más acojonante es que cuando Smith está mirando la documentación de Thomas Anderson (oséase, Neo), se puede ver en pequeñito que la fecha de caducidad del pasaporte es el 11 de septiembre de 2001.

- Cuando el jefe de Thomas Anderson le está echando la bronca, se va a dos limpiacristales detrás. Son los hermanos Wachowski, los directores.

- Will Smith rechazó la posibilidad de interpretar a Neo para protagonizar 'Wild wild west'. Eso es puntería.





CURIOSIDADES DE PULP FICTION





- En un principio Tarantino iba a hacer de Lance, el camello, y Eric Stolz iba a ser Jimmy. Se intercambiaron los papeles porque Tarantino consideró que era muy importante estar detrás de las cámaras en la escena del chute de heroína.

- Bruce Willis se interesó por el papel de Butch al comentar con Harvey Keitel, su vecino, la película que había hecho éste junto a Tarantino, Reservoir Dogs. Matt Dillon iba a ser Butch.

- La espada que hay en la tienda y que Butch coge es la misma que utiliza La Novia en Kill Bill.

- Y hablando de Kill Bill, Mia Wallace le comenta a Vincent Vega el episodio piloto que rodó para la tele. Lo protagonizaba un grupo de asesinas formado por Mia, una rubia, una negra, una oriental y una franchuta . Exactamente igual que el Escuadrón Víbora Letal de Kill Bill. Más que curiosidad, es que Tarantino tenía el proyecto en mente desde hace tiempo. También se cuenta que Mia Wallace y La Novia son la misma persona y tal, pero eso lo comentaré en otro momento.

- Samuel L Jackson tenía que tener un afro más grande, pero al director le convenció una vez le vio con la paluca.

- Steve Buscemi, el señor Rosa en Reservoir Dogs, hace un cameo. Es el camarero que sirve a Vicent y Mia en la cena.

- El chiste que Mia le cuenta a Vincent no tiene sentido doblado al español. La cosa es que que el niño tomate se aleje de papá y mamá tomate, le atropellen y diga 'ketchup!' sólo se entiende en inglés, puesto que la pronunciación de esta palabra es parecida a la de 'catch up!', que significa algo como 'os alcanzo'. Sí, explicado no tiene ni puta gracia, pero por lo menos tiene sentido.

- El doblaje al español obligó a modificar un poquito el argumento, puesto que Butch y su novia planean irse a una isla portuguesa. En la versión original practican español porque quieren irse a Canarias. Por cierto, en 'Jackie Brown', la prota dice que se irá a Madrid y a Barcelona.


---------------------------------------------------------------



Bueno, hasta aquí. Comprenderás que lo he titulado 'vol.1' porque pienso hacer más entregas futuras. Mientras tanto pensaré qué película hay por ahí para analizar. Pueder ser 'Matrix', que me quedé un poco corto en el post anitugo en el que la analizaba... ó '300', o 'La chaqueta metálica', o 'Alvin y las ardillas'... Ya veré, soy muuuy vago.

No hay comentarios: