miércoles, 14 de abril de 2010

MAY

MAY



¿QUIERES SER MI AMIGO?



  Hace tiempo puse la tele y vi justo el final de una película, y desde entonces hasta hace unos días he estado buscando a ver cuál era. Lo que vi no parecía muy hollywood, así que pensé en que sería franchuta. Oí de una tal Amelie, y, aunque desde fuera se pudiera parecer, resultó que fallé. Hasta que hace poco descubrí que era May. Y joder, yo sabía que existía una peli llamada así, pero jamás había oído hablar mucho de ella, es más bien desconocida, así que pensé que iba a ser basura... pero no.

  Esta peli es de terror, pero conviene aclarar este concepto. Peli de terror no es una adolescente yanqui huyendo de un asesino barra monstruo muy malo que de repente aparece detrás de una cortina y te da un susto de tres pares de cojones porque suben el volumen del tirón. No, esa es una peli de miedo palomitera. Esta es de terrorterror, y sin necesidad de sustos baratos, sino haciéndote cerrar el ojete a base de la personalidad de la protagonista.







FICHA TÉCNICA Y TAL


Año: 2002
Director:Lucky McKee
Guión: Lucky McKee
Reparto: Angela Bettis, Anna Faris, Jeremy Sisto, James Duval, 





RESUMEN RESUMIDO

Cuidao Spoilers!: aquí destripo la peli


  May es una niña con el ojo izquierdo vago, es bizca.. Para que esto no sea un problema en su vida social su madre le pone un parche, pero esto no hace más que empeorar sus problemas, así que Amy no consigue hacer amigos. Aún así, la madre no comprende el problema, y en un cumpleaños de la niña le regala una muñeca llamada Susie para que se quede con ella. Le dice lo siguiente: 'si no encuentras amigos, fabrícate uno'. Y también añade que no puede scarla de la caja de cristal en la que está metida, puesto que es especial.

  La protagonista, ya con sus vetitantos años, y con lentillas que corrigen su ojo mirando a Zaragoza, sigue sin amistades, y su única compañera y amiga es la muñeca a  quien le habla, le pide consejo y demás. May trabaja en una clínica veterinaria, y es fanática de la confección, de las muñecas - tiene su cuarto llena de ellas -, muy perfeccionista y está como una puta cabra.




  Un día conoce un maromo, Adam, del que se obsesiona, sobre todo de sus manos perfectas, y al que al final consigue ligarse. A este chaval le encanta todo lo raro, y le da morbo y eso, pero May es un caso que le supera y decide cortar con May.

  También Polly, su compañera de la clínica veterinaria, le muestra interés, dado que es lesbiana (pero lesbiana lesbiana, ¿eh?). Se lían las dos y tal, pero May comprueba que ella sólo quiere aventuras sexuales y na más.

  May, con lo 'inocente' que es, se va decepcionando y comprendiendo que no puede tener ninguna relación con ninguna persona. Así que, siguiendo el consejo de su madre, decide fabricarse un amigo. Se cose un traje para Halloween, y se pone a asesinar a la gente para cortarles diferentes partes del cuerpo que considera perfectas. De Adam las manos, de Polly el cuello, de un tío de la calle el torso, las piernas de un rollete de Polly y la cabeza la cose para crear a Amy, su nueva amistad. Al comprobar que el pseudo Frankesntein ese no reacciona, no le ve, May se arranca un ojo con las tijeras y se lo da. Finalmente se mueve y la acaricia.





LA PERSONALIDAD DE MAY




  May se muestra inocente, incluso frágil, pero no siente repulsión alguna a su trabajo: abrir animales, coserlos amputarlos, etcétera. ésto nos habla de que lo que sea que fuera a explotar más tarde, ya estaba dentro de ella.

  No la consideraría psicópata, pero sí que sufre psicosis. Tiene ideas delirantes, conversa y discute con su muñeca como si fuera una persona, y sufre un trastorno social importante.

  ¿Por qué no es psicópata entonces? Porque un psicópata no puede empatizar con la gente, no las siente como personas, pero May no es así. Se pasa toda la peli buscando un puto amigo. Es más, tiene la necesidad de satisfacer a la gente para conseguirlo, y ésto es lo que le produce el chispazo final.

  Se lía con Polly a pesar de no ser lesbiana, pero ésta es un poco.. eh... libertina, y May se ve decepcionada. Adam, por su parte es un tío que siente atracción hacia lo raro. Le enseña a May un corto que ha hecho sobre una pareja que se empieza a besar, y de la pasión se muerden, se hacen sangre, se comen. Así que nada, la prota muerde al chaval al besarlo y le hace sangre, que May se restriega en el pecho.Adam ve muy mal rollito en esto y decide mandarla a tomar por culo.

  Lo que le pasa a May a partir de aquí es un brote psicótico, pierdeel concepto de realidad de manera transitoria. No puede hacer amigos, así que se lo tiene que fabricar ella misma, auqnue tenga que robarle partes del cuerpo a la gente. Sigo insistiendo en que no es una psicópata, puesto que a su puzzle cadáver le regala un ojo para que pueda verla y ser su amiga. ¿Y qué ojo le regala? El derecho, el bueno.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu página... no soporto no saber lo que va a pasar en las pelis. Soy de esas personas que leen los finales de los libros antes de empezar.
Gracias.. me ha encantado tu reseña!

Unknown dijo...

Muy buena peli may , saludos desde argentina 2018..